facebook comscore
Sin crecimiento económico durante el cuarto trimestre de 2021: INEGI

Sin crecimiento económico durante el cuarto trimestre de 2021: INEGI

Activo viernes 25 de febrero de 2022 -

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que la economía mexicana no creció durante el cuarto trimestre de 2021, pues el Producto Interno Bruto (PIB) no mostró una variación trimestral.

Señaló que en el tercer trimestre de 2021 el PIB retrocedió 0.4%, una mejora del 0.7% de lo previsto. Cifras preliminares del instituto habían previsto una contracción de un 0.1% en el último trimestre.

Mientras que las actividades primarias crecieron en el cuarto trimestre un 0.2%, mientras que las secundarias, lideradas por la manufactura, subieron un 0.4%, y las terciarias o servicios descendieron un 0.6%.

El INEGI señaló que en todo el año pasado la economía local creció un 5%, luego de desplomarse en 2020 a su peor desempeño desde 1932 durante la Gran Depresión.

Respecto a la tasa interanual, el PIB registró un avance de un 1.1% entre octubre y diciembre, frente a una expansión en cifras originales de un 4.5% del trimestre anterior.

No obstante, se presentó una leve mejora frente a la estimación preliminar difundida en enero, que sugería que México habría entrado en recesión técnica al registrar dos trimestres seguidos con contracciones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -