facebook comscore
Sin daños personales o materiales que lamentar por el sismo de 4.5 en Lima, Perú

Sin daños personales o materiales que lamentar por el sismo de 4.5 en Lima, Perú

Global lunes 05 de agosto de 2019 - 11:13

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha reportado daños materiales o personales, debido al sismo de 4.5 grados que se se registró esta madrugada en Huarochirí, en la región de Lima, Perú.

El movimiento telúrico ocurrió a las 02:48 horas de hoy, dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales, y dijo que el epicentro se ubicó a 24 kilómetros al norte de Matucana, en Huarochirí, región de Lima a 100 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Indeci ubican a ese país en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde el que se registra aproximadamente 85 por ciento de la actividad sísmica del mundo.

Dado el sismo, las autoridades del Indeci recomendaron a la población actuar con calma e identificar las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

El organismo pidió además tener a la mano una mochila de emergencia que tenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecederos.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Parto rumbo a México: Evo Morales Global
2019-11-11 - 19:46
+ -