laopcionnota
Sin jugar a tope, Rafael Nadal gana en su debut

Sin jugar a tope, Rafael Nadal gana en su debut

Deportes miércoles 03 de julio de 2019 - 04:11


POR FERNANDO MORENO

El torneo de tenis más importante y antiguo del mundo, Wimbledon, comienza a registrar juegos de alto poder, uno de ellos el de Rafael Nadal y Nick Kyrgios, este último, lo eliminó del certamen en 2014, y en esta nueva edición se medirán en la segunda etapa de Londres, luego de la relajada victoria del español ante el japonés Yusichi Sugita con parciales de 6-3, 6-1 y 6-3 en su debut.

En el juego de ayer en el que logra avanzar a la siguiente fase, Nadal, quien es el tenista número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dominó rotundamente al nipón, Sugita, esto durante más de dos horas en el césped del All England Club, durante el segundo de día del certamen londinense.

A pesar de que el pasto natural no es el fuerte de Nadal, ya que él domina el terreno de arcilla, en Wimbledon es tradición desde 1877 que su campo tenga esta superficie, siendo la única competencia del deporte blanco en el mundo que se juega sobre césped.

Fue su primer juego de la temporada bajo estas condiciones, arrancó en desventaja de 2-0 ante Yusichi Sigita, quien se posiciona como el número 274 del ranking de la ATP.

En el segundo parcial jugó más cerca de la línea de fondo, para intercambiar golpes precisos con Sugita y terminó dominando el marcador 3-0 y con su revés concluyó gracias a un 6-1. Con el control del encuentro, Nadal consumó su victoria con un 6-3 que lo cita en la segunda ronda con un viejo conocido, el australiano Kyrgios, raqueta 43 del mundo.

Nadal, actual campeón de la edición 2019 del Roland Garros, suma dos campeonatos en el prestigioso certamen londinense, el primero conseguido en 2008 y el más reciente en 2010. Por si fuera poco, desde 2003 a la actualidad, solo cuatro tenistas han levantado el trofeo de Wimbledon, se trata de Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-