facebook comscore
Sin justificación, aumento a precios de gasolina, indica AMLO

Sin justificación, aumento a precios de gasolina, indica AMLO

Activo lunes 22 de marzo de 2021 - 12:06

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe justificación los aumentos al precio de la gasolina, que se han registrado en los últimos días y que su gobierno revisa que sobre todo se ha dado en la Ciudad de México.

El tema obedece a una situación de intermediarios, aseguró.

“Estamos revisando este asunto porque, en efecto, sobre todo se ve en la Ciudad de México y en otras partes, pero aquí es notorio que están los precios arriba, sin justificación, porque se tiene un subsidio. Lo que pasa que no se traduce al consumidor, se queda en el intermediario”, acusó.

Consideró que el tema será transitorio pues su compromiso fue que no se elevara el precio del energético.

“Si esto está pasando tiene que ser transitorio, porque el compromiso, y los compromisos se cumplen, es que no aumente el precio de las gasolinas por encima de la inflación, nunca, o mientras estemos nosotros en el gobierno”, aseguró.

El precio promedio nacional es de 20.37 pesos, pero fluctúa entre una estación y otra, hasta en 24 pesos, dijo a su vez la procuradora de Consumidor, Berenice Romero.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -