facebook comscore
Sin mayores afectaciones por “Fernand” en Tamaulipas, reporta Protección Civil

Sin mayores afectaciones por “Fernand” en Tamaulipas, reporta Protección Civil

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 -

El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, dijo que hasta el momento no se han recibido reportes de afectaciones mayores por la tormenta tropical “Fernand”, que tocó tierra en la entidad esta mañana.

En rueda de prensa, comentó que hasta ahora no se registran mayores afectaciones en los municipios del estado, en donde los reportes más importantes por la cantidad de lluvia fueron en el municipio de San Fernando, de 150 mm en 24 horas, pero sería benéfico para el sector agropecuario.

“Es algo muy benéfico para la zona de Tamaulipas. Todavía estará lloviendo por la tarde, probablemente, pero hasta ahí. Básicamente ya no tenemos mayores probabilidades de lluvia este día, y a lo mejor para mañana tampoco”.

Por lo que se revisará en las próximas horas el tema de la suspensión de clases en las escuelas tamaulipecas, que se dictó de manera preventiva para este miércoles y jueves, pero que quizá se debería de revisar para mañana y retomar las clases.

En San Fernando, dijo Granados, se desalojó a una familia de cinco integrantes, quienes fueron llevados a un albergue, mientras que Las Enramadas, en Soto La Marina, quedó incomunicada por unas horas.

Lo demás son cuestiones menores “que pudieran dar cuenta de que esta tormenta fue muy benéfica para Tamaulipas”, explicó el coordinador de Protección Civil en la entidad.

De igual forma, descartó que sea un riesgo circular por carretera, pues sólo se presentaron intermitencias en los kilómetros 152 y 168 de la vía Ciudad Victoria-Matamoros, donde oficiales estuvieron coordinando el paso por uno de los carriles, por lo que nunca se suspendió la circulación.

Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Fernand” tocó tierra a las 11.15 horas de hoy, tiempo del centro del país, en las inmediaciones de Boca de Catán, municipio de San Fernando, y La Pesca, en Soto La Marina.

Con información de Notimex.

Imagen: @conagua_clima

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -