laopcionnota
Sin rivales en pista, Lewis Hamilton gana en su casa

Sin rivales en pista, Lewis Hamilton gana en su casa

Deportes lunes 15 de julio de 2019 - 04:20


NANDO MORENO

El circuito de Silverstone fue el escenario perfecto para la escudería Mercedes en el Gran Premio Británico, luego de haber logrado el 1-2 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas respectivamente; la batalla por el tercer lugar se dio entre Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull.

Con la victoria de ayer, el piloto británico, Hamilton se convirtió en el piloto más ganador en el circuito de Silverstone, con seis banderas a cuadros, registro histórico con el que logró supera a Jim Clark y a Alain Prost, ambos con cinco; además, se adjudicó el triunfo número 80 en la máxima categoría.

El británico presume 223 unidades en el presente Campeonato de Pilotosy busca su sexto título del Gran Circo, seguido de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas con 184 y del holandés Max Verstappen, de Red Bull, con 136.

Por otro lado, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, de Racing Point, hilvanó su sexto Gran Premio de la campaña sin la posibilidad de cosechar unidades, por lo que se estancó con 13. El jalisciense igualó así su peor marca de carreras consecutivas sin puntuar desde que milita en la máxima categoría del deporte motor, cuando en los últimos seis Gran Premios de 2012 con Sauber tampoco logró sumar unidades y le costó elevar su nivel como piloto de la Fórmula Uno.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-