laopcionnota
Sin tolerancia a abusos de funcionarios: CDMX

Sin tolerancia a abusos de funcionarios: CDMX

Ciudades martes 16 de julio de 2019 - 04:17


POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a su secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aclarar las amenazas en contra de Carlos Jiménez, reportero de ContraRéplica, al tiempo que garantizó la libertad de expresión en su Gobierno.

▶ El reportero que cubre la fuente policiaca denunció que el sábado por la noche recibió un mensaje privado de la cuenta de Twitter del funcionario capitalino en el que le advirtió: “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”.

Ante ello, la mandataria capitalina aseguró que en su administración habrá libertad de expresión y que este hecho se tendrá que investigar.

Advirtió que no se permitirán los abusos por parte de ningún funcionario.

-El secretario de Seguridad Ciudadana amenazó al reportero de ContraRéplica, Carlos Jiménez, ¿Está enterada de esto? ¿Habrá alguna sanción?, se le preguntó a la jefa de Gobierno.

-Escuche. Tiene que haber libertad de expresión. No puede haber abuso de nadie. No puede haber esto. Hay que averiguar exactamente qué fue lo que pasó. Y pues ahí tiene que dar respuesta del Secretario de Seguridad Ciudadana; pero nosotros, por encima de todo, vamos a defender la libertad de expresión.

Por la tarde de ayer, el reportero de Seguridad de ésta casa editorial recibió el apoyo del vocero del gobierno capitalino, Iván Escalante a través de un mensaje de Whatsapp en los siguientes términos: “Hola Carlos, todas las instituciones de la Ciudad están para apoyarte; lo que necesites.
Y espero queel tema se resuelva de la mejor manera”, subrayó el portavoz.

Sheinbaum se refirió al hecho después de la ceremonia de entrega de medalla al policía distinguido del mes de mayo y junio 2019 y la entrega de patrullas en la alcaldía Iztacalco.

Ahí mismo también habló sobre el caso de dos policías acusados de violación el viernes pasado en la Zona Rosa, y las consecuencias que va a tener este hecho.

“Todo el peso de la ley, están en el Ministerio Publico y el día de mañana, ustedes saben, vamos a presentar una comisión, ya se presentó contra la corrupción policial, nos está ayudando el consejo ciudadano y otra para el abuso de mujeres policías también dentro de la corporación y no vamos a permitir abuso policial de ningún tipo”, puntualizó la jefa de gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-