facebook comscore
Sindicato del STC amaga con paros por conflicto médico

Sindicato del STC amaga con paros por conflicto médico

Ciudades viernes 19 de abril de 2019 -

POR JONATHAN BAUTISTA

Sindicalistas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron que la administración decidió, de forma unilateral, dar por cancelada —desde el miércoles— las contrataciones con empresas farmacéuticas que proveen de los medicamentos para derechohabientes del Metro y sus familiares.

Anunciaron acciones de paro de actividades, libre acceso a las estaciones así como protestas frente a los edificios del STC.

Tras considerar la decisión “arbitraria” e “irresponsable”, recordaron que en conversaciones con los funcionarios del STC se dejó en claro que, en materia de servicios médicos, hospitalarios, de laboratorios y farmacéuticos, solo el Consejo General Médico es quien está autorizado para seleccionar y proponer a los prestadores del servicio que deberán ser contratados.

En un comunicado, los sindicalistas anunciaron que para manifestar su inconformidad ante la violación a sus prestaciones, el personal de éste organismo llevará a cabo marchas y paros escalonados derivado de que sienten vulneradas sus prestaciones.

▶ Ante ello convocaron a todos los trabajadores del gremio a tomar las siguientes acciones: Primera Acción. Alentar el Sistema y también permitir el libre acceso en torniquetes al usuario.

Como segunda acción proponen reunirse el próximo martes 23 de abril del presente año, a las 16:00 horas, en la calle Delicias, frente al edificio central del STC. En el documento argumentan que en reuniones previas con los funcionarios del Metro, “dejamos claro qué, en materia de servicios médicos, hospitalario, de laboratorios y farmacéuticos, en los términos previstos en el artículo 121 del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, sólo el Consejo General Médico podrá analizar, seleccionar y proponer a los prestadores del servicio que podrán ser contratados punto. A su vez menciona que el artículo de referencia establece:

Se señala que "con base en el Artículo 121… En caso de terminación o decisión de los contratos con los hospitales, clínica de rehabilitación, farmacias y laboratorios de análisis clínicos actuales, el Consejo General Médico seleccionará y propondrá a “el sistema”, para su contratación, nuevos hospitales, clínicas, farmacias y laboratorios de igual o mejor categoría".

De acuerdo con los estudios y el análisis que realice dicho Consejo, y la contratación se efectuará conforme a la normatividad de la materia, menciona en el escrito. Calificaron que, de manera por demás provocadora la administración del STC ha determinado afectar una de las prestaciones laborales más preciadas por los trabajadores del Metro, por lo que exhortaron a reunirse en el edificio central del STC, el próximo martes.

Hasta el cierre de esta edición ninguna de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro había mencionado alguna posición o postura respecto al tema.

En la actualidad, la estructura sindical está conformada de la siguiente manera: Congreso Nacional de Delegados, Consejo Nacional de Delegados, Comité Ejecutivo Nacional, Comité Nacional de Vigilancia, Comisión Autónoma de Honor y Justicia.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -