facebook comscore
Sindicato pide a Pemex aumento de 4% para no ir a huelga

Sindicato pide a Pemex aumento de 4% para no ir a huelga

Activo jueves 23 de septiembre de 2021 -


El sindicato petrolero solicitó a Pemex un aumento salarial de alrededor de 4%, así como de 2% en prestaciones para evitar que estalle la huelga, revelaron fuentes del gremio.

A cuatro días del emplazamiento a huelga, Pemex cedió negociar este jueves el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El gremio reclama además otros beneficios como transporte, préstamos y facilidades para vivienda, así como la atención a medidas de seguridad en plataformas.

Los trabajadores han reprochado a sus líderes que no reclaman a Pemex las malas condiciones de trabajo por las que atraviesan, principalmente por falta de mantenimiento a plantas y servicio de alimentación adecuado.

Pemex desairó la propuesta del sindicato, presentada en julio pasado.

El pasado lunes el sindicato emplazó a huelga para el 30 de septiembre en caso de que no se revise el CCT.

Hoy se instalarán las mesas de negociación entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, a fin de proteger los derechos de sus representados.

“Nuestra Organización Sindical, reitera que el diálogo y la concertación entre Industria y Sindicato, son la base de las buenas relaciones Obrero-Patronal, en concurrencia de partes, enfatizando el gran compromiso que se tiene con Petróleos Mexicanos; el compromiso de seguir engrandeciendo a nuestra empresa, la empresa más importante y emblemática de nuestro país”, indicó la Sección 34 del sindicato en un comunicado.

Esa sección, con sede en la Ciudad de México, advirtió que los trabajadores son la base de Pemex y que merecen un trabajo digno.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -