facebook comscore
Sindicatos van por construir agenda en común con el Ejecutivo 

Sindicatos van por construir agenda en común con el Ejecutivo 

Fragmentos miércoles 27 de noviembre de 2019 - 00:06

La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) que representa a ocho de cada 10 empleados de la administración federal refrendaron su compromiso con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de construir una agenda común, sin conflictos, con entendimientos, y para beneficio de trabajadores y del país.
Durante el anunció de esta iniciativa, el titular de la presidencia colegiada de la Fedessp, José Manuel González Rentería, afirmó que no hay confrontación con Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, ya que “nosotros no tenemos problemas con nadie. Hemos hecho el llamado de construir una nueva forma de relacionarnos. No caeremos en confrontaciones y estamos ajenos a la toma de decisiones que cada dirigente haga”.
Expusieron que, ante el nuevo régimen, el llamado es “la búsqueda de mejores cosas para el país. Si le va bien al gobierno, nos va bien a todos”, por lo aseguró que los 56 sindicatos que integran esta organización determinaron acompañar al Gobierno de la República en su esquema de transformación, y construir una nueva relación institucional, “donde el respeto, la conciliación y la propuesta sean la base fundamental del entendimiento entre los sindicatos y la Cuarta Transformación”.
Destacó que “estamos dispuestos y propositivos para contribuir a la transformación de México, para acompañar al Gobierno de la República en este esquema de transformación, incluso de las instituciones, pero privilegiando siempre el derecho y la razón. La concertación será siempre la moneda de cambio para construir necesariamente consensos”.
Añadió que ante las políticas de austeridad en la burocracia y una previa intención de descentralizar las dependencias, los trabajadores del gobierno tendrán la disposición de escuchar propuestas del Gobierno federal y mantener un diálogo que abone aun resolución favorable.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Productores demandan reforma para la ganadería Fragmentos
2019-12-05 - 02:51
Bloquean 122 cuentas relacionadas con cárteles Fragmentos
2019-12-04 - 02:21
+ -