laopcionnota
Sismo de 5.9 grados causa un muerto y pánico en Taiwán

Sismo de 5.9 grados causa un muerto y pánico en Taiwán

Global jueves 08 de agosto de 2019 - 15:07


Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter que ocurrió esta mañana en Taiwán dejó una persona muerta y sembró el pánico entre el pueblo que, de por sí, estaba en alerta.

La presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, recordó que se prevé el arribo del tifón Lekima a este territorio el viernes próximo. “Seguiremos vigilando la situación para ver si se producen efectos combinados, con réplicas” de estos fenómenos.

La funcionaria dijo que alrededor de las 5:28 horas (local) de hoy tuvo lugar el movimiento telúrico, cuyo epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad, en el condado de Yilan, ubicado al noreste del país.

El sismo afectó sin embargo a toda la isla; la víctima, de 60 años, perdió la vida cerca de Taipéi, luego de que un armario cayera sobre ella.

Entretanto, más de 10 mil hogares en la capital, sus alrededores y en la provincia de Yilan quedaron sin suministro eléctrico.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-