laopcionnota
Sismo de 6,7 sacude la frontera entre Costa Rica y Panamá

Sismo de 6,7 sacude la frontera entre Costa Rica y Panamá

Global miércoles 26 de junio de 2019 - 06:36


Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter se registró esta medianoche (hora local) en Costa Rica, con epicentro en la frontera con Panamá.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el movimiento telúrico tuvo su foco sísmico a 10 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 4 kilómetros al noreste de La Esperanza.

En tanto, la Red Sismológica Nacional de Costa Rica informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.7 con epicentro a 11 kilómetros al este de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, Panamá.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, escribió a través de su cuenta de Twitter que se está en coordinación con "la Comisión Nacional de Emergencias para determinar daños en el país ante el fuerte sismo sentido. Recordamos a la población seguir los canales de información oficial ante emergencias nacionales".

En otro mensaje, Alvarado dijo que hasta el momento "Nos reportan que en diferentes puntos de la zona sur no hay electricidad. En este momento acabamos de iniciar con @GrupoICEcr el operativo para reestablecer el fluido eléctrico".


Con información de agencias, imagen @RSNcostarica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-