laopcionnota
Sismo de magnitud 6.8 sacude a Japón; activan alerta de tsunami

Sismo de magnitud 6.8 sacude a Japón; activan alerta de tsunami

Global martes 18 de junio de 2019 - 10:57


Autoridades de Japón emitieron este martes una alerta de tsunami para las prefecturas de Yamagata, Niigata e Ishikawa, tras un sismo de magnitud 6.8 en el noroeste del archipiélago japonés.

La Agencia Meteorológica de Japón lanzó la alerta de tsunami exhortando a los residentes a abandonar las áreas costeras y buscar refugio en cuatro regiones del país: las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, así como la isla de Sadogashima.

El movimiento telúrico se registró a las 22:22 horas locales (13:22 GMT) y tuvo su epicentro en la región de Niigata, a 10 kilómetros de profundidad, sin que hasta el momento se haya reportado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

De acuerdo con la agencia meteorológica, el sismo tuvo una magnitud de 6.0 (rango superior) en la escala japonesa (de magnitud 7.0) en la región de Niigata y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.

El vocero del gobierno japonés, Yoshihide Suga, a través de una conferencia de prensa llamó a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón a abandonar sus viviendas y buscar refugio.

Algunas áreas afectadas por el sismo se encuentran incomunicadas vía telefónica, según la cadena pública de televisión NHK, que también ha recomendado a la población abstenerse de acercarse a las costas ante posibles cambios del nivel del mar.



Con información de Agencias
Imagen: Google Maps

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-