facebook comscore
Slim a un paso de quedarse con la brasileña Oi

Slim a un paso de quedarse con la brasileña Oi

Activo lunes 14 de diciembre de 2020 - 00:18

Agencias

La empresa de telecomunicaciones Oi, la mayor operadora de telefonía fija en Brasil y que se encuentra en proceso de recuperación judicial, subastará mañana su red de telefonía móvil, en la que se prevé que el consorcio integrado por Vivo, Claro y TIM sea el único pujador.

Aunque se abrió a la competencia, la puja debe contar con tan solo la propuesta del consorcio conformado por las subsidiarias en Brasil de la española Telefónica, que opera en el país bajo la marca Vivo, la mexicana América Móvil (Claro) y Telecom Italia (TIM), que consolidaron su posición de "primer licitador".
El trío de operadores garantizó esa condición tras elevar la oferta por los activos móviles de Oi hasta los 16 mil 500 millones de reales (3,274 millones de dólares), lo que le da derecho a igualar cualquier otra oferta que se presente, reveló la agencia EFE.
De ese valor, 756 millones de reales (150 millones de dólares) corresponden a los servicios transitorios que serán prestados por Oi a los oferentes durante 12 meses.

La operación, según analistas, contribuirá al desarrollo y competitividad del sector de telecomunicaciones brasileño, actualmente liderado por Vivo con una participación de cerca del 30%, al tiempo que implica una buena solución para Oi, en concurso de acreedores desde 2016.

Oi se acogió a la ley de quiebras en Brasil para poder seguir operando en el país y, desde entonces, ha intentado reorganizar con sus acreedores el pago de deudas por valor de 64 mil millones de reales (unos 12,698 millones de dólares al cambio de hoy).
Brasil pretende realizar en el primer semestre de 2021 una de las mayores subastas de frecuencias de quinta generación ya realizadas en el mundo. La subasta otorgará derechos sobre cuatro diferentes bandas de radiofrecuencia (700 MHz, 2,3 GHz, 3,5 GHZ y 26 GHz), lo que, considerando que se trata de un país con dimensiones continentales y un mercado de 212 millones de habitantes, convierte el concurso en uno de los mayores del mundo en el sector.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -