facebook comscore
Sobre Tepito, Sheinbaum admite imprecisiones en informe policial pero considera desafortunada decisión del juez

Sobre Tepito, Sheinbaum admite imprecisiones en informe policial pero considera desafortunada decisión del juez

Ciudades viernes 25 de octubre de 2019 - 13:13

Sobre Tepito, Sheinbaum admite imprecisiones en informe policial pero considera desafortunada decisión del juez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “desafortunada” la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de liberar a 27 de los 31 detenidos en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

El sustento para la liberación, según el juez, fueron las inconsistencias entre los detalles del informe policial y un video que presentó la defensa, expuso.

“En una revisión hecha el día de hoy con informes presentados en el gabinete, añadió, se me informó que, en efecto, había imprecisiones en el informe policial homologado; sin embargo, las detenciones fueron legales y en flagrancia”.

En un comunicado, dijo que el operativo en el lugar se realizó luego de la denuncia de actividades ilícitas en la calle de Peralvillo en sus audiencias públicas y ante la Procuraduría General de Justicia.

Además, indicó, por la información obtenida de las cámaras del C5, que permitieron a la Policía de Investigación y a la Secretaría de Marina ubicar diversos departamentos de la unidad habitacional en donde operaba el grupo delictivo.

Dijo que es del conocimiento público que se ingresó con orden de cateo, no hubo un solo disparo ni abuso policial, se incautaron armas largas, cortas, diversas drogas, se desmantelaron laboratorios y hubo 31 detenidos.

La Procuraduría, indicó, tiene resguardados cinco departamentos del sitio e inició el trámite de extinción de dominio, como lo informara oportunamente.

Sheinbaum indicó que el juez federal de control liberó a 27 detenidos, mientras otra juez federal también vinculó a proceso y determinó prisión preventiva a cuatro personas detenidas en el mismo operativo.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PGJ manda a sicario  de 13 años a su casa  Ciudades
2019-11-21 - 02:00
+ -