facebook comscore
Sobre el uso del petróleo hay un doble discurso “muy hipócrita”, dice AMLO

Sobre el uso del petróleo hay un doble discurso “muy hipócrita”, dice AMLO

Activo lunes 27 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró dijo que pese a que desde hace mucho tiempo se habla de que no se necesitará más petróleo, cada vez se consume más. “Hay hasta un doble discurso, muy hipócrita”.

Interrogado sobre lo dicho por Moody’s, sobre un posible riesgo a largo plazo en la compra de Deer Park, debido a que los combustibles fósiles van de salida, dijo que pese a cumbres medioambientales, se habla de combatir el cambio climático, pero se promueve, al mismo tiempo, una mayor extracción de petróleo, por los intereses económicos que hay en el mundo.

Se trata de un debate interesante el saber cuánto tiempo más se usará petróleo y cómo se suplirán esos combustibles.

Sostuvo que su deseo, “con toda el alma”, es que ya no se usen combustibles fósiles porque se trata de recursos no renovables y se tiene que cuidar el medio ambiente. Por ello, dijo que se tiene que ser muy prudentes y extraer solo lo necesario para el consumo interno, “como lo estamos haciendo”.

Consideró irresponsable producir petróleo sin límites para tener dinero y financiar el desarrollo, pues se agotan los yacimientos y se trata de la herencia de las nuevas generaciones.

Sin embargo, subrayó que no se ha avanzado lo suficiente para crear las nuevas energías, “es más la propaganda que la realidad, que los hechos”.. Insistió en que llevará tiempo el cambio, pues pese a que ya hay autos eléctricos, existen todavía problemas de circulación.

Dijo que es lo mismo con la robótica, pues desde hace tiempo se dijo que la mano de obra se desplazaría por la automatización y la robótica y “resulta que no, resulta que hace falta la fuerza de trabajo”. En ese sentido, comentó que en Estados Unidos y Canadá hay déficit de esta fuerza de trabajo.
Afirmó que su gobierno acompañará el proceso de las nuevas tecnologías, cuidando el medio ambiente, pero bajo el entendido de que llevará todavía algún tiempo. Subrayó que no se dejará de actuar de forma responsable al apostar todo solo a los combustibles fósiles.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desea que Citibanamex se mexicanice Activo
2022-01-13 - 17:20
+ -