facebook comscore
Sobrecargos de Aeroméxico contra cambios en el contrato

Sobrecargos de Aeroméxico contra cambios en el contrato

Activo viernes 08 de enero de 2021 - 00:35

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que en su Asamblea General votaron contra la propuesta de Grupo Aeroméxico que busca cambiar el contrato colectivo de trabajo que buscaba reducir costos laborales para que la aerolínea pudiera acreditarse ante el fondo Apollo Global Management y conseguir un crédito por mil millones de dólares.

En días pasados, informamos que Aeroméxico comunicó que ya contaba con un acuerdo con otros sindicatos, pero faltaban de firma ASSA y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Los sobrecargos indicaron que ante la situación de quiebra técnica en la que se encuentra Aeroméxico se deben observar escenarios que los podrían confrontar. La empresa aerolínea está en esta situación por la caída en sus ventas y la falta de acuerdos para acceder a la totalidad del crédito de Apollo, señalan.

Por su parte, Aeroméxico reportó que transportó a 9 millones 484 mil usuarios durante 2020, lo cual significó una caída anual de 54.2 por ciento, frente a los 20 millones que movieron en 2019, esto debido a la pandemia por Covid-19.

En diciembre pasado se transportó un millón 116 mil pasajeros, 20.5 por ciento más en comparación con noviembre, derivado del incremento en la demanda nacional e internacional.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -