laopcionnota
Sobrevuelo

Sobrevuelo

Columnas jueves 06 de junio de 2019 - 04:02


El concepto de este proyecto visual por parte del fotógrafo Olgaç Bozalp, originario de Turquía y recién nominada por el British Journal of Photography como una de las creadoras emergentes a la que hay que seguirle la pista, es una maravilla.

La migración, un tema fundamental en estos últimos 10 años para el mundo entero. África, Europa, América han sido testigos de la movilidad humana, donde más de 244 millones de migrantes internacionales, decidieron desplazarse en busca de una mejor vida, de acuerdo con los datos de la ONU-Migración.

En nuestro país, pensar en migrantes es tener el recuerdo fresco de los miles de centroamericanos que se han lanzado a cruzar nuestro territorio para alcanzar el supuesto “sueño americano”, y que; sin embargo, lo más cercano a él, es estar en algún refugio en la frontera o ser detenidos por la migra estadounidense.

Sin embargo, para el mundo entero, los migrantes siguen siendo gente sin una bandera en particular, son aquellos que continúan escapándose por el mar mediterráneo o los que caminan sin descanso por todo tipo de terrenos, dejando a sus familiares o acompañantes en el camino.

Este chico presenta un proyecto con un estilo de fotografía contemporánea y provocadora, justo como muchos curadores, editores y festivales buscan.

En la imagen aparecen cinco jóvenes, hombres, ataviados en una burka comúnmente utilizada por las mujeres musulmanas, en pleno desierto y sobre una motocicleta, con la intención de visualizar algunos de los sentimientos desenterrados al dejar la casa, las luchas y las cercas qué derribar.

Olgaç realizó esta imagen en Konya, una ciudad al sur de Ankara, en Turquía, con el objetivo de explorar las diferentes razones detrás de la migración.

Del otro lado del mundo, en Medio Oriente, es más común que justifiquen la migración por una acción forzada, principalmente en comunidades que son parte de un levantamiento de la propia gentrificación o en conflicto.

Un fotógrafo que lanza sus temas a la calle, que busca diversificar la cultura visual mezclando nuevas ideas sobre género, belleza y raza.
Él llegó a Londres como un inmigrante que no conocía el inglés, y que sabe que como tal estás obligado a salir de tu zona de confort.

Un tema delicado que había que mostrar con
cuidado, y ellos lo sabían.

Su experiencia en la moda, y la compañía del estilista Raphael Hirsch y el cineasta Osman Özel, lo hicieron lograr este maravilloso trabajo.

Como esta imagen en donde buscaron ese vínculo entre la cultura con la que cualquier migrante sale de su país y un elemento que simbolizara la acción de salir, de huir, de emigrar. Síganlo en Instagram y conozcan más sobre este trabajo @olgacbozalp.


Tw: @lauragarza
Instagram: @lauragarzag
Web: www.lauragarza.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Los MirreyesColumnas
2019-07-22 - 03:09
El pensador de lo cotidianoColumnas
2019-07-22 - 03:05
Pequeña vozColumnas
2019-07-22 - 02:59
El humor en el arteColumnas
2019-07-22 - 02:50
Armas nuclearesColumnas
2019-07-22 - 02:46

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-