facebook comscore
Sobrino de exsecretario general de la ONU acusado de contrabando de antiguedades

Sobrino de exsecretario general de la ONU acusado de contrabando de antiguedades

Global martes 17 de septiembre de 2019 -

Autoridades de Egipto emitieron una orden de arresto contra el italiano Ladislav Otakar Skakal, excónsul honorario de Italia, por enviar de forma ilegal antigüedades del país africano rumbo a Italia en el 2018.

A través de un comunicado, el fiscal general Nabil Sadeq informó que también solicitaron a la Interpol que emitiera una alerta roja tras finalizar con la investigaciones que arrojaron el envío de 21 objetos de diferentes épocas en un contenedor de mercancías con protección diplomática.

Skakal que tuvo el cargo hasta el 2014, envió estos artefactos luego de llegar a un acuerdo con el encargado de una empresa de transporte y con la ayuda de otros egipcios, entre ellos, el sobrino de Butros Butros-Ghali, este último fue ex secretario de general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La fiscalía informó que los cuatros egipcios involucrados fueron enviados a juicio y anuló la decisión de poner al sobrino del exsecretario de la ONU en libertad bajo fianza.

También ordenó inspecciona la residencia del exdiplomático, donde fueron encontrados diversos objetos, además de que otros se encontraban en una caja fuerte que tenía en un banco privado del país árabe.

En el 2018, autoridades aduanales de Salerno encontraron los artefactos en el interior de un contenedor y emitieron la voz de alerta por lo que iniciaron las investigaciones de ambas naciones.

Italia se encargó de entregar la piezas incautadas a Egipto y tras comprobar que llegaron a Europa de forma ilegal por medio de cobertura diplomática.

Redacción Contra Réplica.

Imagen:

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -