facebook comscore
Socavón en Puebla se vuelve atractivo turístico

Socavón en Puebla se vuelve atractivo turístico

Tendencias viernes 04 de junio de 2021 -


El socavón que apareció de forma inexplicable el pasado sábado en Santa María Zacatepec, comunidad de Juan Crisóstomo Bonilla, ha llamado tanto la atención, que ya figura como “lugar de interés histórico” en el servicio de Google Maps.

Debido a lo anterior, comerciantes se han instalado alrededor del ahora fenómeno turístico para vender todo tipo de antojitos a los visitantes curiosos.

El comisariado ejidal de Zacatepec realiza rondines en mototaxi, con el fin de detener el flujo de personas, con la ayuda de un megáfono advierten a los turistas que, de acercarse mucho, el hundimiento podría “tragárselos”.

A los afectados se les ha garantizado el apoyo necesario, pues la pérdida de su patrimonio de 228 metros cuadrados es inminente.

Dicha falla geológica fue declarada como zona de alto riesgo, debido a que en las últimas cuarenta y ocho horas su profundidad aumentó y su diámetro también.

Ante la situación, se amplió el radio de acordonamiento a medio kilómetro para evitar algún accidente, detallaron Autoridades de la Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla.

De igual manera se confirmó que la única familia que habitaba en el polígono, continúa sin regresar a su patrimonio, pues la construcción del mismo, se localiza a tres metros del hundimiento.

Eduardo Vargas Ávalos, director Operativo de Protección Civil de Puebla, externó que este socavón se reporta el día sábado, se reporta al 911 y se activa el Sistema de Protección Civil y en este momento tiene una dimensión de 60 por 50 metros y una profundidad aproximada de 15 metros, sin embargo, como tiene humedad adentro, se siguen deslavando las paredes y esto hace que se siga ampliando el radio de acción y por ello se mantiene acordonada la zona.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -