facebook comscore
Sociedad pierde su capacidad de asombro por actos cotidianos de violencia: Alejandro Desfassiaux

Sociedad pierde su capacidad de asombro por actos cotidianos de violencia: Alejandro Desfassiaux

Nación martes 22 de octubre de 2019 - 13:39


El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Alejandro Desfassiaux, alertó que ante los hechos de violencia se viven a diario en diversas partes del país, los ciudadanos están perdiendo su capacidad de asombro.

“No nos podemos acostumbrar a que la seguridad pública se descomponga cada vez más rápido, a que tengamos 152 alcaldes asesinados de 2006 a la fecha, 126 agresiones a militares en lo que va del año, 92 choferes secuestrados por parte de normalistas, el lamentable homicidio de 13 policías en Michoacán y otras 13 en el fallido operativo de Culiacán”, afirmó.

Señaló que estos y otros actos de violencia que diariamente suceden en el país no tendrían cabida en ningún otro país del mundo, sobre todo porque quedan impunes.

“Al mismo tiempo que crece la vulnerabilidad de la ciudadanía, se está relajando la capacidad de asombro, percibiéndose la inseguridad como algo cotidiano y recurrente donde gobierna la injusticia”, asentó.

En un comunicado, consideró que ante estos altos niveles de impunidad la fuerza pública “sí lo resuelve todo o por lo menos, es el medio a esgrimir para disminuir los índices delictivos y la impunidad en nuestra sociedad”.

Por lo que exhortó a las autoridades aplicar la “mano dura” en contra de criminales para hacer valer la ley, pero con respeto a los derechos humanos.

“Sobre todo es momento de desarrollar una estrategia de largo plazo en materia de seguridad pública, que se adapte a la realidad del país, y así la lucha contra la delincuencia, la violencia y el narcotráfico sea efectiva y genere un cambio verdadero”, asentó.

Alejandro Desfassiaux dijo que actualmente en el país se vive una debilidad del Estado de derecho, ejemplo de ello, agregó, es la justificación que dio el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, al secuestro y retención de choferes y autobuses por parte de normalistas del Estado de México.

“El uso de la violencia no puede ser pretexto para resolver los problemas y ninguna causa puede considerarse como legítima para justificar la ilegalidad”, dijo.

Expresó que el desafío principal del Gobierno será restablecer la paz en los estados y regiones más violentos del país y esto sólo será posible combatiendo la pobreza, generando empleos y atrayendo inversión.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -