facebook comscore
Sofia Aragón revela violencia simbólica de parte de Lupita Jones

Sofia Aragón revela violencia simbólica de parte de Lupita Jones

Tendencias martes 17 de noviembre de 2020 - 18:46

La actual reina de belleza de México, Sofía Aragón, se manifestó en redes sociales sobre su experiencia al representar a México en el máximo certamen de belleza causando controversia tras romper el silencio y revelar que sufrió de violencia simbólica por parte de la organización del certamen de belleza y de Lupita Jones, Miss Universo de 1991.

A través de una transmisión en vivo vía Instagram, Sofía Aragón contó que fue víctima de violencia simbólica y que si decidió hablar fue porque le preguntaron, pues había guardado su experiencia ya que le era difícil expresarla, pero fue muy clara al decir que pasó dificultades económicas mientras participaba en el concurso.

“De la violencia simbólica más fuerte que viví fue durante mi preparación. Y la verdad es que creo que ya era tiempo de levantar la voz, y sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la primera, no seré la última, y la verdad es que estoy intentando hacerlo como lo más sutil posible.

Aragón expresó que durante su preparación se quedó sin dinero y había veces que no tenía ni para comer, pues Lupita Jones le negó el apoyo que se le daba a todas las reinas de belleza, ya que fue el reemplazo de Dorothy Sutherland, quien fue destituida por falta de interés.

A su llegada la modelo comenzó su preparación para representar a México en Miss Universo pero afirmó que durante ese periodo, Lupita Jones no la apoyó económicamente, incluso se vio orillada a ocupar sus ahorros personales para solventar su estancia en la Ciudad de México, hasta que éste se le acabó y tuvo que recurrir a pedir ayuda.

Asimismo, recordó que en su momento de desesperación, ella le hablaba a su coach para confesarle que no tenía para comer y que en su cuenta bancaria sólo tenía 100 pesos.

Incluso, recordó que a pesar de que sufría endometriosis, la organización de belleza la dejó a la deriva, por lo que la representante de México en Miss Universo tuvo que recurrir a ayuda de una amiga y de su familia.

Aunque pensaba olvidarse de su sueño, su coach la aconsejó para que siguiera su meta. Fue así que logró llegar a la final de Miss Universo –en 2019–, quedando así en segundo lugar.

“Regresé de Miss Universo y me dieron la oportunidad de hacer las Mañanitas a la Virgen y me dijeron “Tienes muchísimo talento en la conducción, queremos ofrecerte que te quedes con nosotros como conductora”.

Lo que fue una sorpresa para la modelo, ya que después, TV Azteca le ofreció trabajo y al comunicarle a Lupita muy emocionada la dejó de seguir de redes sociales, la bloqueó y desde eses momento no supo nada mas de ella.

Al final de su mensaje agradeció a todos los que tuvieron que ver en su preparación, incluida Jones, pero dejo claro que tiene el deseo de poder entregar La Corona y seguír apoyando a la siguiente representante.

Juan Aguilar
Foto redes


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -