facebook
Sofía Reyes arranca una etapa de autodescubrimiento y liberación

Sofía Reyes arranca una etapa de autodescubrimiento y liberación

Tendencias viernes 04 de julio de 2025 -

Los hits musicales como 1, 2, 3, o Marte, que juntos suman entre sí mil millones de reproducciones en Spotify, no exentan a la artista de sentir desconfianza, más aún en un momento de su vida donde siente que no está alcanzando éxitos aceptados socialmente.
Que si su amiga se casó, que si otra ya tiene hijos, las preguntas de “¿y el novio pa’ cuando?” son dudas reales, incluso para una figura como Sofía, con más de 2.5 millones de seguidores en Instagram. Cifras que, sin embargo, pueden incluso poner presión a nivel creativo para la cantante.

Estoy en esta etapa de mi vida en donde han habido muchos cambios, en donde estoy aprendiendo a usar más mi voz, a expresarme, a no quedarme cosas guardadas, a que lo que opina otra gente de mí no me importe tanto. También estoy entrando en los 30, una edad en donde todas las amigas con las que crecí ya están viviendo una vida muy específica que de repente yo no. A partir de sentir todo esto creo que tengo mucho que decir, he estado sintiendo mucho, y de ahí pues obviamente nace nueva música”, cuenta Sofía en entrevista con Excélsior.
Idgaf Era es como la cantante decidió nombrar a esta etapa artística, un poco referenciado las eras de Taylor Swift, algo que se volvió una frase recurrente en redes sociales para incluso bromear con momentos de la vida. “I don’t give a fuck” es lo que quieren decir las siglas, y fue precisamente a través del humor que buscó canalizar todas las vivencias complicadas, las presiones y las críticas sociales para hacer nueva música.
Me gusta mucho el humor, el humor medio negro, y siento que mucho en mis canciones traigo este tipo de temas sensibles que para mí son importantes, hablando desde un lugar más del juego y del humor. Soy alguien muy introspectiva, pero me gusta que cuando llego al estudio y tengo algo que contar, pueda suceder así, jugando, disfrutando, no pensando precisamente en el que se pueda decir de lo que yo quiero expresar”, detalla.

Y es que, cuando entra al estudio, particularmente en estos últimos dos años, tiempo que ha tardado en hacer su nuevo disco, además de las presiones sociales, en su cabeza han estado dando vuelta otras preocupaciones, la presión de su audiencia, que la afecta también a nivel profesional.
Este es un proyecto distinto, donde estoy jugando con diferentes géneros, donde estoy explorando muchos sonidos, y eso a veces también da miedo. Pero lo pienso detenidamente, y sé que después de tantos años de carrera, es importante cambiar, evolucionar, a pesar del miedo. Y sí hay, por ejemplo, muchos comentarios de ‘¿pero por qué no haces otra canción como 1,2,3? ¿O haces otra canción como Muévelo?’ Y es fuerte, porque son canciones que marcaron mi carrera, pero al mismo tiempo como artista uno quiere hacer algo distinto, o ya no está en ese lugar, de cuando salieron esos otros temas. Ahora en mi música también hablaré de cómo me liberé un poco de esas presiones”, detalla Sofía.
TERAPIA Y APOYO MUTUO
Para afrontar este tipo de presiones, además de canalizar sus emociones, y hacer su voz más fuerte a través de la música, Sofía ha recurrido desde hace más de diez años a la terapia psicológica, una herramienta que, en esta etapa, que arranca con el sencillo homónimo Idgaf Era, ha sido fundamental.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -