facebook comscore
Solicita PGJCDMX detener a responsables de homicidio y lesiones culposas por accidente en La Feria de Chapultepec

Solicita PGJCDMX detener a responsables de homicidio y lesiones culposas por accidente en La Feria de Chapultepec

Ciudades lunes 14 de octubre de 2019 - 15:11

Ulises Lara López, titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, dijo que su organismo solicitó la detención de las personas presuntas responsables de los delitos de homicidio y lesiones culposas en relación al accidente ocurrido en La Quimera, de La Feria de Chapultepec.

En conferencia de prensa, dijo que por el momento no puede hablar del número de personas relacionadas, pero sí de que la empresa forma parte de estas imputaciones. Habrá imputados físicos y moral, indicó.

Dejó claro que “no solamente hemos concluido las investigaciones, sino que tenemos los soportes para hacer las imputaciones” y recordó que el juego mecánico La Quimera, del Parque de Chapultepec, el 28 de septiembre de este año, a las 13:10 horas, tuvo un accidente grave.

Ello se debió, dijo en conferencia de prensa, a que operaba en condiciones de inseguridad graves.

Ello se determinó como resultado de las diversas intervenciones de su dependencia, a a veces sola y otras acompañadas por el personal de ese juego mecánico. En su caso, se acompañaron por peritos en mecánica forense, criminalística, fotografía y química.

Dijo que entre las graves inseguridades se incluyen el hecho de que las cintillas de los cinturones de seguridad estaban debilitadas, había fuga de aceite en equipos, fisuras, tornillos rotos y daños en su estructura, la vía tenía daños,
y el display del operador tenía fallas.

Señaló que las situaciones que existían provocaban una vibración en todo el juego mecánico, que ocasionó que los tornillos salieran de su posición.

Así, dijo, se puede determinar que La Quimera operaba fuera de la normatividad establecida en su propio manual, las normas oficiales mexicanas y la norma técnica complementaria.

Asimismo, operaba sin las condiciones requeridas, ya que efectuaba los recorridos sin el tren completo, sin mantenimiento correctivo y en condiciones de inseguridad graves.

El juego es de origen alemán, su año de fabricación 1984 y opera en México desde 2007.

Recordó que La Feria de Chapultepec está cerrada desde ese momento por decisión del gobierno capitalino.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -