laopcionnota
Solicita PT a Congreso de B.C. respetar elección de ciudadanos

Solicita PT a Congreso de B.C. respetar elección de ciudadanos

Nación viernes 19 de julio de 2019 - 03:16


El Grupo Parlamentario del Partido de Trabajo, solicitó al Congreso Local de Baja California respetar la voluntad de los ciudadanos que eligieron al gobernador electo, Jaime Bonilla, por un periodo de dos años, y no publicar la reforma constitucional aprobada el pasado 8 de julio

La petista Geovanna Bañuelos aseguró que es abusivo hacer uso del cargo de legislador para tomar decisiones a modo en beneficio de unos cuantos, por lo que llamó a las autoridades a respetar la voluntad de los bajacalifornianos, que votaron por un candidato para el periodo de 2019-2021.

Recordó que el pasado 2 de junio los ciudadanos de la entidad eligieron al nuevo gobernador de su estado, resultando ganador Jaime Bonilla.

Sin embargo, dijo que “atendiendo a intereses particulares, 21 diputados del Congreso Local de Baja California aprobaron el pasado 8 de julio una reforma constitucional que amplía de 2 a 5 años el mandato”.

Subrayó que se atenta contra la voluntad ciudadana y contra la decisión libre y democrática.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-