laopcionnota
Solicita diputado desistir de la contstrucción de oficinas en Alameda del Sur

Solicita diputado desistir de la contstrucción de oficinas en Alameda del Sur

Ciudades sábado 15 de junio de 2019 - 16:45


El diputado Carlos Castillo solicitó al Alcalde de Coyoacán Manuel Negrete Arias no construir oficinas de la Alcaldía en la Alameda del Sur, por el impacto múltiple que tendría en diversos ámbitos para la comunidad.

A través de una carta y a nombre de los habitantes de Coyoacán, el legislador de Morena apeló a la congruencia y sensibilidad del Alcalde, pues el ejercicio de recursos públicos debe ser apegado a los principios de transparencia y uso racional de los recursos así como a la austeridad.

Expuso que además existe una visible contradicción entre los recursos solicitados por el Alcalde para oficinas de Coyoacán, (60 millones de pesos), y lo que estima en la actualidad Manuel Negrete para las instalaciones.

El Diputado por Coyoacán se dijo sorprendido y preocupado por este anuncio hecho por el Alcalde, además de condenar las posibles afectaciones que tendrían lugar, como la pérdida de un espacio verde, un nuevo ecocidio al talar un numero indeterminado de árboles sanos, las afectaciones en materia de contaminación acústica y movilidad, solo por mencionar algunas.

En la carta, el legislador pidió al Alcalde que no tome esta decisión de manera unilateral y que sea la comunidad coyoacanense la que a través de una consulta decida sobre una obra de esta naturaleza en un ejercicio verdadero de democracia y de participación ciudadana, respaldada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-