laopcionnota
Solicitan a SSC reforzar vigilancia por crimen en bar

Solicitan a SSC reforzar vigilancia por crimen en bar

Ciudades jueves 11 de julio de 2019 - 05:45


POR JONATHAN BAUTISTA

El vicecoordinador de Morena en el Congreso capitalino, José Luis Rodríguez, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a reforzar la vigilancia en vía pública, con el objeto de inhibir hechos violentos o delictivos como los ocurridos en la Zona Rosa, el pasado 7 de Julio.

De igual forma, instó a la Procuraduría General de Justicia de la ciudad a agotar todas las líneas de investigación para esclarecer si se trató de algún crimen de odio por orientación sexual.

El diputado presentó el exhorto luego del asesinato de un joven de 24 años, integrante de la comunidad gay, a quien se identificó como Armando y quien murió después de ser golpeado presuntamente por personal de seguridad del bar Híbrido, en la Zona Rosa, de donde fue sacado a la fuerza, según testigos.

El pasado lunes, ContraRéplica dio a conocer en exclusiva, el caso de Armando González, a quien golpearon en la puerta de un centro nocturno en la calle Florencia. A una cuadra del lugar, hay un módulo de la policía capitalina. A cuadra y media, está el cuartel general de la SSC. Y pese a ello, ningún agente llegó a tiempo para ayudarlo. Al joven de 24 años lo mataron… y los agresores escaparon.

Rodríguez consideró que “es urgente que la Procuraduría capitalina resuelva todas las líneas de investigación que permitan dar con los responsables de estos hechos y generar un esquema que garantice los derechos de las víctimas del delito, en especial la asistencia, la protección, la atención, la verdad y la justicia”.

El legislador morenista precisó que es necesario tener en cuenta el enfoque diferencial para las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, discapacitados, integrantes de pueblos indígenas, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ Plus, así como grupos en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, acompañado de los legisladores, solicitaron a la SSC reforzar la vigilancia en esta zona de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para evitar actos de violencia.

A su vez la Comisión Permanente del Congreso pidió a la PGJCDMX esclarecer si el asesinato del joven fue un crimen de odio por orientación sexual.

Antes de la votación, se sumaron al punto de acuerdo la diputada Jannete Guerrero Maya, perteneciente grupo parlamentario del Partido del Trabajo, y también los legisladores José Manuel Vargas Bernal y Carlos Hernández Mirón, ambos morenistas, y en breve fue aprobado y remitido a las autoridades correspondientes para los efectos legales a que haya lugar.

Quien también presentó un exhorto fue la legisladora Guadalupe Aguilar a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno capitalino, además de las 16 alcaldías, para que establezcan polígonos de actuación en la prevención social de la violencia y el delito.

Argumentó que “se deben llevar a cabo políticas de intervención en cada uno de los polígonos que permitan atender la problemática desde sus orígenes de descomposición social, que a lo largo de los últimos años se ha agudizado, buscando con ello la reconstrucción del tejido comunitario basado en los principios de respeto y paz”.

Puntualizó que el objetivo es que se apliquen políticas, estrategias e intervenciones vinculadas con la seguridad ciudadana desde un enfoque social e integral.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-