laopcionnota
Solicitan a la SEP y secretarias de educación locales informar sobre destino de cuotas voluntarias

Solicitan a la SEP y secretarias de educación locales informar sobre destino de cuotas voluntarias

Nación miércoles 24 de abril de 2019 - 09:59



La Cámara de Senadores exhortó al titular de la Secretaría de Educación Pública y a los secretarios de Educación estatales a que remitan un informe pormenorizado y puntual del monto, aplicación y destino de los recursos obtenidos por concepto de cuotas voluntarias en los planteles educativos por cada ciclo escolar, del año 2012 a la fecha.

En un dictamen de la Comisión de Educación se aseguró que existen reportes donde se revela que en el sistema de educación pública nacional, algunos servicios o recursos son pagados por las instituciones, padres de familia y maestros.

Incluso, algunas escuelas fueron construidas con recursos particulares, con lo cual, la gratuidad de la educación en nuestro país ha quedado en entredicho.
Los senadores expusieron que los estudiantes y los padres de familia, e incluso profesores, se han visto en la necesidad de aportar cuotas voluntarias a cambio de poder gozar del derecho fundamental a la educación, por lo cual ese derecho no ha sido garantizado plenamente por parte del Estado.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-