facebook comscore
Solicitan al SAE informe sobre montos obtenidos por subastas

Solicitan al SAE informe sobre montos obtenidos por subastas

Activo jueves 18 de julio de 2019 - 14:03


La Comisión Permanente solicitó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que informe sobre los montos obtenidos en las distintas subastas que se hayan realizado con motivo de hechos de corrupción, e indique los criterios de destino de los ingresos obtenidos.

En el dictamen aprobado se señala que es necesario conocer los montos obtenidos en las distintas subastas, como la venta de diversos vehículos que pertenecían al Estado Mayor Presidencial, así como los criterios para distribuir las ganancias obtenidas.

Indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal pretende obtener ingresos por mil 500 millones de pesos.

Se agrega que los recursos serán destinados al "Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado", organismo que será creado para tal fin y que remitirá lo recaudado a las sociedades de padres de familia de las escuelas para el mantenimiento y construcción de unidades deportivas, ambulancias y caminos, entre otras prioridades.

Indica que recientemente se realizó en Los Pinos una subasta de vehículos que constituyó la primera aportación al Instituto, por un monto de 30 millones de pesos.

Asimismo, se anunció la venta de casas de políticos mexicanos que se tienen en custodia, cuyos recursos serán destinadas a la atención a comunidades y a programas para combatir el consumo de drogas en jóvenes y niños.

Ante ello, los legisladores estimaron importante conocer los criterios que serán utilizados para realizar las subastas públicas y repartir los recursos obtenidos, así como las facultades del nuevo Instituto y su adscripción orgánica.

Al respecto, el senador Manuel Añorve Baños, del PRI, calificó como “aberración” que el Gobierno Federal no dé a conocer con puntualidad hacia dónde van estos recursos. “No podemos aceptar que lo obtenido por las subastas se vayan a alguno de los programas electoreros que todo el mundo conocemos”, expresó.

El dinero que se obtiene en estos casos, sugirió, puede destinarse para disminuir el desabasto de medicamentos y de equipo quirúrgico en los hospitales públicos del país.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Saudi Aramco llega arrasando a la bolsa Activo
2019-12-12 - 01:07
+ -