facebook comscore
Solicitan ampliar catálogo de sitios históricos de la CDMX

Solicitan ampliar catálogo de sitios históricos de la CDMX

Ciudades jueves 19 de septiembre de 2019 -

Emilio Álvarez de Icaza, senador sin partido, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a que amplíe el catálogo de patrimonio histórico, cultural, inmaterial y material, natural, rural y urbano territorial de la capital, de los sitios donde ocurrieron movimientos y luchas sociales del Siglo XX.

Para ello, solicitó que se coordine con las Alcaldías, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Señaló que el gobierno cuenta con un catálogo de 200 lugares "emblemáticos" del Centro Histórico, distinguidos con placas conmemorativas que rescatan la memoria histórica de la ciudad.

Sin embargo, se olvidaron espacios fuera del Centro donde se desarrollaron sucesos históricos que han caracterizado a la Ciudad de México, destacó.

Entre esos sitios, dijo Álvarez de Icaza, se encuentran aquellos donde se realizaron movimientos sociales como el del 68, el Jueves de Corpus, el movimiento Vasconcelista o las casonas donde se generó la transformación política del 88.

“Es importante no borrar de la memoria hechos en el campo de la justicia, -sobre todo delitos-, pues con su difusión pública, se anula la impunidad en el tiempo”, subrayó.

Redacción ContraRéplica
Foto Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -