laopcionnota
Solicitan lista de detenidos a ICE

Solicitan lista de detenidos a ICE

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 03:20


El Consulado De México en Nueva Orleans informó que, activó el grupo de respuesta rápida y que solicitará la lista de personas mexicanas que pudieron haber sido detenidas durante la redada en siete procesadoras de alimentos en Misisipi, Estados Unidos.

Además, personal consular informó que iba de camino a Jackson.

“Sobre el operativo reportado este día, en Misisipi, la @SRE_mx informa que @ConsulmexNUO activó el grupo de respuesta rápida y entró en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas y coordinó entrevistas consulares”, difundió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard.

A principios de julio pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció redadas masivas en 10 grandes ciudades que afectarían a cerca de 2 mil extranjeros con órdenes de deportación.

Los días fueron transcurriendo y las redadas masivas nunca ocurrieron. Hasta ayer en Misisipi, que no figuraba en la lista para realizar detenciones.

En la unión americana viven más de 10 millones de inmigrantes irregulares.

Según el centro de investigaciones Pew Research Center, el 66 por ciento de ellos radica en el vecino país desde hace más de una década.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-