laopcionnota
Solicitarán informe de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México

Solicitarán informe de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México

Ciudades miércoles 07 de agosto de 2019 - 12:28



La Tercera Comisión de la Permanente aprobó solicitar un informe pormenorizado sobre la situación actual del Sistema de Transporte Colectivo Metro respecto al mantenimiento de los trenes e infraestructura, así como del operativo especial para la temporada de lluvias para evitar afectaciones a los usuarios.

Lo anterior, luego de que se en esta temporada de lluvias se evidencian diversas irregularidades como: carencias de neumáticos de los trenes, falta de botes de basura en las instalaciones, mayor número de locales comerciales, falta de sanitarios y escaleras eléctricas lo que afecta a un amplio número de usuarios, principalmente, mayores de 60 años.

El dictamen señala que para el ejercicio fiscal 2019 se etiquetaron alrededor de cinco mil 856 millones de pesos para ese medio de transporte.

Con dichos recursos, precisa el documento, es necesario conocer cómo se distribuye o cuáles son las prioridades de atención.

Se refiere que la directora General del Metro, Florencia Serranía Soto, ha hecho referencia a los múltiples casos de corrupción encontrados en ese importante instituto de la movilidad de los capitalinos. Dicho informe busca, también, conocer los avances de las investigaciones de este caso.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-