facebook comscore
Solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU descienden a 751 mil

Solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU descienden a 751 mil

Activo jueves 29 de octubre de 2020 - 10:43

El número de estadounidenses que buscaron subsidio económico por desempleo se redujo la semana pasada a 751 mil. Es el número más bajo desde marzo, cuando se superaron los 710 mil, de acuerdo con el Departamento del Trabajo.

Las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron en 40 mil unidades comparado con la semana anterior, señaló este jueves el Departamento del Trabajo, cuando se reportaron 791 mil.

El informe indica que las solicitudes por desempleo cayeron en 30 estados, incluidos California, Florida y Texas. En contraste, se reportó un aumento en Arizona, Illinois y Michigan.

El aumento de contagios por Covid-19 en casi todos los estados del país amenaza con aumentar esta cifra y, por ende, debilitar la economía local.

A medida que bajan las temperaturas, los restaurantes y bares atenderán a menos clientes al aire libre. Quizá muchos consumidores se queden cada vez más en casa para evitar contagios. Esta combinación podría obligar a los empleadores a eliminar más puestos de trabajo durante el invierno.

El promedio semanal de casos nuevos confirmados en Estados Unidos se disparó durante las últimas dos semanas de 51 mil 161 a 71 mil 832, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Dado que el Congreso no ha logrado acordar ningún estímulo adicional, quizá millones de estadounidenses perderán todos sus beneficios por desempleo en las próximas semanas. Sin otra ronda de estímulos fiscales, muchas pequeñas empresas también cerrarán.


Con información de AP
Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -