facebook comscore
Solicitudes de subsidios por desempleo aumentan en EEUU

Solicitudes de subsidios por desempleo aumentan en EEUU

Activo jueves 16 de septiembre de 2021 -

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos incrementaron más de lo previsto a principios de septiembre, al registrarse las que no pudieron hacerse a finales de agosto a causa del huracán Ida, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Entre el 5 y el 11 de septiembre, 332 mil personas se inscribieron para recibir prestaciones por desempleo.

Esto supone 20 mil más que en la semana anterior, cuyas cifras fueron revisadas al alza hasta 312 mil nuevas matriculaciones.

El nuevo aumento fue superior al previsto por los analistas, que esperaban 318 mil nuevas solicitudes.

El número total de personas que recibían prestaciones por desempleo era de 12.1 millones a finales de agosto, según los últimos datos disponibles, publicados también este jueves.

Ida golpeó la costa del Golfo de México el 29 de agosto como un huracán de categoría 4, lo que provocó grandes inundaciones y dejó sin energía a franjas de esa región densamente poblada del sur del país y enclave de la industria petrolera estadounidense.

Aunque la variante delta del coronavirus ha pesado en restaurantes, hoteles y tiendas, las empresas no despiden a sus trabajadores, sabiendo lo difícil que es encontrar nuevo personal ante una escasez de mano de obra que ha durado meses, sobre todo para los trabajos de bajos sueldos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -