facebook comscore
Solistas Ensamble de Bellas Artes rinde homenaje al compositor César Tort

Solistas Ensamble de Bellas Artes rinde homenaje al compositor César Tort

Entornos sábado 16 de febrero de 2019 - 20:00

La temporada 2019 de Solistas Ensamble de Bellas Artes, inició su temporada 2019 con un homenaje al compositor mexicano César Tort, quien es ampliamente conocido y reconocido como el pionero de la educación musical infantil en México.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la familia del músico poblano, quien falleció en septiembre de 2015, se empeñaron en rescatar y mostrar al público una faceta poco explorada de él: la de compositor de música clásica.

El primer concierto de este año del grupo Solistas Ensamble de Bellas Artes, estuvo conformado por 14 canciones para solistas, dúos y un conjunto coral, de acuerdo con un comunicado.

La dirección estuvo a cargo de Germán Tort y con el acompañamiento al piano del maestro, Eric Fernández e incluyó el estreno mundial de “Mi hermano, el hombre” (2014), una recreación anónima sobre el poema Netzahualcóyotl; además de canciones basadas en textos de escritores como Ramón López Velarde, Federico Escobedo y Carlos Pellicer.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Twitter @SolistasE

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Despiden en Bellas Artes al Muralista Entornos
2019-10-22 - 05:27
Muere El Autor Daniel Leyva Entornos
2019-10-22 - 05:22
Más leídas

+ -