facebook comscore
Sólo 26 Centros de Verificación Vehicular, no están en operación: SEDEMA

Sólo 26 Centros de Verificación Vehicular, no están en operación: SEDEMA

Ciudades viernes 05 de julio de 2019 -

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que de los 58 Centros de Verificación Vehicular que están autorizados en la capital, 26 no están operando actualmente.

Esto se debe a que 14 centros no han realizado un pago al Gobierno de la Ciudad de México, establecido como requisito en las bases de la convocatoria del año 2017, así que deberán cubrir sus adeudos en un plazo de un mes o se les retirará la autorización.

Hay 14 centros que no han concluido el proceso de autorización otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación y abrirán hasta que sean autorizados, mientras que tres Centros están regularizándose en materia de impacto ambiental.

La Dirección General de Calidad del Aire, aclara que los números no coinciden con el registro total de Centros de Verificación Vehicular, debido a que algunos centros están relacionados con más de uno de los elementos referidos en los incisos anteriores.

La dependencia recordó que en la página web http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/ se informa el estatus de los Centros que prestan el servicio de verificación vehicular y se actualiza permanentemente la información conforme van regularizando su situación.

La Dirección General de Calidad del Aire, señaló que en este mes hay poca demanda de servicio y sólo los autos con engomado amarillo son llevados a verificar (en otros meses confluyen automotores con dos colores de engomado), no habrá prórroga en el servicio de verificación de emisiones vehiculares.

El Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de 2019 inició el martes 2 de julio del año en curso. El lunes 1 de julio, se dio mantenimiento al software de verificación de emisiones vehiculares.

El principal cambio que presenta el programa es la incorporación de una prueba físico mecánica para taxis y vehículos que prestan el servicio de taxi a través de plataformas electrónicas, para revisar con equipos automatizados el estado de los sistemas de dirección, suspensión y frenos, además de revisar de forma visual distintos elementos del automotor como luces, carrocería, llantas, puertas y parabrisas, entre otros.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -