facebook comscore
Solo El Amor

Solo El Amor

Columnas lunes 12 de agosto de 2019 - 02:23

• “Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca…”, Pablo Neruda

Fue en Zacatecas, justo este fin de semana cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Villanueva sobre los temas de atención médica y fármacos gratuitos, donde fue acompañado de su esposa Beatriz Müller.

Los eventos oficiales del Presidente siempre son cubiertos por un staff de fotógrafos que cumplen un plan de cobertura dirigido por su jefe o el encargado de comunicación, quienes tienen la tarea de capturar los mejores momentos del Presidente.

Con eso no me refiero a que él siempre salga bien, aunque sin duda es una de las tareas, si no que el material visual que produzcan vaya de la mano con el mensaje político que predica en ese momento. Al menos en la teoría.

▶ No siempre acuden con sus esposas a eventos, o mejor dicho, no todos los eventos requieren de la presencia de ellas. Esto lo digo porque si el Presidente acude a una comunidad en donde la mayoría de la población o el discurso va dirigido a mujeres, entonces sí debe de acompañarlo; o en el día de las madres o en todo relacionado con el género femenino, se justifica su compañía.

Pero por supuesto, cada gobierno maneja como lo plazca, ese tema.

Esta foto que vemos aquí, es poco oficial y carece de cualquier seriedad política a nivel Jefes de Estado.

La imagen enviada a la agencia Cuartoscuro por parte de la Presidencia, nos muestra a López Obrador dirigiend la mirada hacia la gente o a alguien en particular, a quien le dice algunas palabras, por el hecho de tener la boca abierta.

Su rostro es de alegría o de comodidad, mientras que su esposa, Beatriz Müller olvida que está en un evento oficial del Gobierno de la República y decide recargar su cabeza en el hombro de su marido, el actual Presidente, quien se encuentra en ese momento dirigiendo un discurso importante a la gente, que confiere el tema de salud y de abasto de medicamentos.

▶ Ella con una mueca o sonrisa de complicidad, de admiración y de acompañamiento a su pareja, se recarga sobre su hombro. Como si le dejara claro que ella está a su lado, en todo el sentido de la palabra.

La mirada de ella, pareciera minimizar lo que esa persona que se dirige a su marido, le dice.

En fin, es una imagen que connota que solo el amor y la admiración pueden provocar recargarse de esa manera tan informal y casual a un hombre, que no solo es su esposo, sino el Presidente de un país.

Tw: @lauragarza
Instagram: @lauragarzag
Web: www.lauragarza.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Somos o no somos? Columnas
2019-12-09 - 02:55
Luces y sombras en la CDMX Columnas
2019-12-09 - 02:18
Tiraditos Columnas
2019-12-09 - 02:17
Half Mexican. Otro Andy, por completo Columnas
2019-12-09 - 01:40
Línea 13 Columnas
2019-12-09 - 02:21
Ley Varela Columnas
2019-12-09 - 01:19
+ -