laopcionnota
Son consumidas 200 hectáreas en Manglar de Campeche por un incendio
Son consumidas 200 hectáreas en Manglar de Campeche por un incendio

Nación martes 16 de abril de 2019 - 17:45


La noche del lunes ocurrió un fuerte incendió en una zona de manglar, dentro de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, en Campeche.


El incendio ya arrasó con al menos 200 hectáreas de manglar en la zona de Los Petenes y por su magnitud, puede salirse de control.

El fuego comenzó en una zona de difícil acceso, entre la carretera federal y el mar, por lo que personal de Bomberos, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) han trabajado en el área para controlar las llamas.

Actualmente el siniestro continúa, por lo que brigadistas de la Conafor, H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil Estatal; están luchando con las llamas para sofocar el fuego.

Aún no se conocen las causas que lo originaron, vecinos cercanos a la zona, aseveran que los pescadores siempre prenden fogatas y a esta acción relacionan la causa del incendio.


Con información de agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-