facebook comscore
Son hombres 70% de suicidas, revelan

Son hombres 70% de suicidas, revelan

Ciudades miércoles 18 de diciembre de 2019 - 00:28

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

De enero a noviembre de 2019 se registraron 554 suicidios en la Ciudad de México de los cuales 405, es decir, 74.4 por ciento, fueron cometidos por hombres, seguido de las mujeres con 139 y diez no fueron identificados, de acuerdo con cifras del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México.
El sitio menciona que en mayo se registraron 66 casos; en noviembre, 59; septiembre, 60; junio, 52; en octubre, 48; en enero, 47; julio registró 47; mientras que febrero contabilizó 46 casos; marzo tuvo 44; agosto, 43; y al final se encuentra abril con 42 muertes.
Del total, 475 fueron suicidios, seguido de 52 tentativas y 27 personas se quitaron la vida en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Por su parte, la presidenta de la Red Mundial de Suicidiólogos México y miembro del Frente Nacional para la Prevención del Suicidio, Ángela Beatriz Martínez, explicó que existen ciertos antecedentes mentales que “orillan a una persona a atentar contra su vida”.
Martínez enfatizó que ante esta problemática, “Estamos impulsando desde el Frente la creación del Observatorio para la Conducta Suicida para que todas las inquietudes sobre este tema sean del conocimiento público y nos sirvan como diagnóstico e información para construir una política pública para diseñar y estar actualizados en datos, y con base en ello actuar y hacer georeferencia nacional de este problema”.
La también presidenta de la Red Mundial reveló que “el suicidio es una de las causas de muertes prevenibles, y es importante la participación de todos los niveles de la sociedad y gobierno para atacarla”.
Asimismo destacó que entre los medios más utilizados para llevar a cabo el intento suicida se encuentran: Ingesta de Pastillas, con 27 por ciento; seguido del ahorcamiento, con 13 por ciento; más de un medio empleado, 13 por ciento; cortarse las venas, 10 por ciento; Cutting (o autolesión), ocho por ciento; mientras que arrojarse de un lugar alto, seis por ciento; hacer uso de un cuchillo, seis por ciento; uso de la pistola, 2 por ciento y aventarse a las vías del Metro, dos por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Caso de coronavirus en CDMX resultó negativo Ciudades
2020-01-25 - 11:31
+ -