facebook comscore
Sonoras Mil lanza “Agüeros”, un homenaje al pensamiento mágico de los humanos

Sonoras Mil lanza “Agüeros”, un homenaje al pensamiento mágico de los humanos

Tendencias lunes 29 de noviembre de 2021 -



@pollorockmusica

Los sonidos del nuevo disco de la banda colombiana son eclécticos y variados, recogiendo elementos del tropicalismo psicodélico, el dub, lo tribal, el rock experimental y el pop.

“Agüeros'”es un disco para bailar sin freno ni estética, pero también para estar en la cama con los ojos cerrados. Es ideal para viajar y para hacer el amor con mucha pasión.


Sonoras Mil es una agrupación musical colombiana definida como "pop tropical - experimental con mucho groove" que evoca distintas geografías sonoras. Sin embargo, más allá de los rótulos, su propuesta es un viaje sin fecha a lugares que no existen, pero familiares, son casi íntimos. El proyecto está conformado por los hermanos Felipe Gómez y Mauricio Gómez que, junto a Anacaona en las voces y percusión menor, Camila Ramírez en la percusión, Juan David Cifuentes en los teclados y Héctor Moya en el bajo le dan vida a esta agrupación cuya intención es hacer música libre y arte sin límites estéticos o de género.

A través de sus composiciones, Sonoras Mil envía mensajes de paz, amor, libertad y unidad. Sus influencias musicales provienen de la música tropical, tradicional y étnica, así como géneros punk, reggae, dub, rock, psicodelia cumbiera, salsa, tribal y electrónica; todos ellos ensamblados en un formato pop.

"Nuestra existencia en este planeta es demasiado ínfima como para desperdiciarla en momentos caóticos y destructivos, necesitamos dar lo mejor de nosotros para que este tránsito sea en realidad algo sublime y trascendental", comenta Felipe.

“Agüeros”, es un nuevo disco, una producción con la que Sonoras Mil le rinde homenaje al pensamiento mágico de los humanos que ha formado su mente y entorno por miles de años. Los amuletos y creencias de la imaginación que han dado origen a las religiones, la astrología, los amuletos y demás.

Los sonidos del disco son eclécticos y variados, recogiendo elementos del tropicalismo psicodélico, el dub, lo tribal, el rock experimental y el pop.



Uno de sus sencillos es “Antigua inocencia”, una salsa romántica psicodélica, pues sus integrantes siempre han sido fanáticos de la música de Eddie Santiago y Yerry Rivera.

El video fue realizado gracias a una beca de la Secretaría de Cultura de Pereira, ciudad de la que son oriundos los hermanos Gómez.

El clip muestra una imagen fresca y divertida de Sonoras Mil con la gente de la ciudad.


El sencillo que abre el disco “Allí fui feliz, solo que nunca lo supe” es una canción con una clave de salsa y se desencadena repentinamente en un sintetizador potente de tecno electro que invita a pararse a bailar.

Es un viaje por varias atmósferas sónicas de mezclas espontáneas de salsa, tecno, pop y cumbia.



"Tenemos una propuesta fresca e innovadora, sin límites mercantiles y artísticamente libre. Somos una alternativa musical para la gente de diferentes latitudes del planeta que busca proyectos alternos a la música dominante del momento como el reggaeton y el pop anglo, sin tener nada en contra de ellas", agrega Sonoras Mil.

La portada del disco 'Agüeros' de Sonoras Mil proviene del entorno en el que Felipe y Mauricio fueron criados.

"Soy muy amante de la historia, me gusta leer y saber sobre de dónde viene todo. Nuestra abuela pereirana nos llevaba a misa y nos compraba íconos del catolicismo, pero también amuletos de la cultura popular. Nos llevaba donde mediums espiritistas que nos curaban de quién sabe qué cosas…", cuenta Felipe.

Para el próximo año Sonoras Mil planea una gira nacional por el eje cafetero, el norte del Valle del Cauca y por Antioquia. Así mismo, a mediados de 2022, el grupo realizará su tercera gira europea que tenían agendada desde 2020.

"Con Sonoras Mil las personas se pueden dejar llevar por la libertad que hay en nuestra música. 'Agüeros' viene con todo el poder del pensamiento mágico y de la consciencia de nuestra mortalidad física. Queremos creer que las posibilidades son infinitas y así poder transmitirlo a la gente con nuestra música", concluye el grupo.


Escucha la música de Sonoras Mil en tu plataforma musical favorita







Sigue a Sonoras Mil en sus redes sociales




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Harry Styles anuncia fechas en México Tendencias
2022-01-19 - 14:33
Mexicanos ya pueden participar en sorteos de EU Tendencias
2022-01-18 - 23:07
MC Blay, rap latino de Colombia para el mundo Tendencias
2022-01-17 - 12:01
+ -