facebook comscore
Sorprende al alza la confianza del consumidor en EEUU

Sorprende al alza la confianza del consumidor en EEUU

Activo miércoles 29 de marzo de 2023 -



RedFinancieraMX

Tras dos lecturas descendentes consecutivas, el índice de confianza del consumidor repuntó en marzo con un registro de 104.2 puntos superando el estimado de 101 unidades que implicaba un deterioro adicional.

Este desempeño fue incluso más sorpresivo dado los recientes eventos en el sector bancario de EE.UU. Sin embargo, el aún robusto mercado laboral, que ha incidido en revisiones salariales al alza, prevaleció sobre el tumulto bancario.

A su interior, el subíndice sobre las expectativas para los siguientes seis meses avanzó a 73.0 puntos desde las 69.7 unidades previas, denotando una ligeramente menos pesimista perspectiva sobre las condiciones de la actividad en el corto plazo.

Por su parte, el subíndice de la situación presente cayó a 151.1, desde 152.8 puntos previos.

Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, envió este martes una carta a la Casa Blanca instando por negociaciones más “robustas” sobre el límite de endeudamiento.

Además, sugirió algunos rubros donde poder realizar ahorros. Sin embargo, la Casa Blanca se negó a continuar las negociaciones hasta que los Republicanos envíen una contrapropuesta a la solicitud de presupuesto que presentó la Casa Blanca al inicio de este mes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -