facebook comscore
Sorprenden a embajador Ricardo Valero tratando de llevar un libro sin pagar

Sorprenden a embajador Ricardo Valero tratando de llevar un libro sin pagar

Global domingo 08 de diciembre de 2019 - 19:00

El embajador de México en Argentina Óscar Ricardo Valero Recio Becerra fue sorprendido al presuntamente tratar de robar un libro en la librería El Ateneo en Santa Fe, en Buenos Aires, que es una de las mejores librerías del mundo.

El hecho ocurrió el pasado 26 de octubre, pero fue hasta este fin de semana cuando Infobae reveló lo ocurrido.

Valero entró a la librería más famosa de Buenos Aires, eligió una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinans-Nogaret y lo escondió entre un periódico. Luego se dirigió a unos casilleros para guardarlo.

Posteriormente caminó hacia el área de discos, eligió algunos, se dirigió a la caja, pagó, recogió el libro que trataba de robar y a la salida la alarma sonó al detectar el candado electrónico.

“El personal de seguridad frenó al diplomático y le pidió su ticket de compra, en el que figuraban los CDs, pero no el libro que, al registrarlo, encontraron en su poder. El libro fue pasado por un scanner, que confirmó que era de la librería y, según el relato del personal, estaba impago”, publicó Infobae.

El sitio web publicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya conoce la situación en la que está relacionado el diplomático Ricardo Valero, sin embargo, hasta este domingo la secretaría no se ha manifestado al respecto.

En pesos mexicanos, el libro que había tomado el diplomático tiene un precio de 215 pesos (640 pesos argentinos).



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -