Sorprenden cifras de inventarios de petroleo en EEUU
Sorprenden cifras de inventarios de petroleo en EEUU

Global miércoles 06 de marzo de 2019 - 15:54


Los contratos a futuro sobre el barril de crudo en Europa y Estados Unidos tomaron rumbos diferentes al final de la jornada de este miércoles, con el barril del Brent de Londres sumando dos días de ganancias. El barril del Brent de referencia en el mercado Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) de Londres, para el mes de mayo, cerró en alza de 0.2 por ciento, a 65.99 dólares.

El contrato a futuro sobre el West Texas Intermediate (WTI), cayó por segundo día en la Bolsa Mercantil de Nueva York, en un 0.6 por ciento, a 56.22 dólares, las proyecciones optimistas de las dos mayores petroleras de Estados Unidos y por el incremento en los inventarios de crudo del mismo país, que anulaban el efecto de los recortes al bombeo impulsados por la OPEP, fueron los factores que marcaron el rumbo del mercado petrolero.

Los precios del petróleo mostraron cambios en su cotizaciones después que Chevron y Exxon Mobil informaron el martes sus proyecciones para la actividad en la Cuenca Pérmica, con expectativas de una mayor producción de petróleo de esquisto, de concretarse, ese mayor volumen afianzaría el dominio de ambas gigantes en la zona: un tercio de la producción de la región Pérmica podría quedar bajo su control en cinco años.

En el caso de Nueva York, la caída se presentó después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que los inventarios nacionales de petróleo crecieron en 7.07 millones de barriles, superando todas las estimaciones en una encuesta de Bloomberg. Una reducción mayor a la esperada en los productos refinados alivió algunos temores sobre la demanda, pero no fue suficiente para impulsar el mercado.

Se dice que las naciones están cerca de un acuerdo, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo el martes que el presidente Donald Trump está listo para retirarse a menos que obtenga un "trato perfecto".

Otras noticias del mercado petrolero, las acciones de Exxon Mobil se desplomaron más que cualquier otra acción de primer orden después de aumentar el gasto en un 24 por ciento, oponiéndose a la tendencia de reducción de costos entre los exploradores de energía rivales.

El Chief Executive Officer (CEO) de Chevron predijo una demanda "muy fuerte" este año a pesar de las preocupaciones sobre la economía global. Asia aumentó más del doble que el consumo de petróleo crudo estadounidense el año pasado, incluso cuando Beijing y Washington se vieron envueltos en una amarga guerra comercial.

Con información de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-