facebook comscore
Sorpréndete con Delirium Pollum

Sorpréndete con Delirium Pollum

Entornos martes 22 de enero de 2019 -

Como resultado de la colaboración entre el creador escénico canadiense Gervais Gaudreault y Christiansen, Delirium Pollum, se presentará con dos únicas funciones el 26 y 27 de enero a las 12:30 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

La Coordinación Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el espectáculo clown con el que Andrea Christiansen celebrará el 40 aniversario de su personaje Pimpolina.

Escrito y actuado por la misma Christiansen, en el monólogo dirigido por el artista canadiense Gervais Gaudreault, Pimpolina se desenvuelve como una payasa inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de cualquier circunstancia para ofrecer, tanto a niños, como a adultos, un mundo de ternura y fantasía donde descubrirá la libertad por medio del humor y la realidad cotidiana, en Delirium Pollum el humor, a veces ingenuo, a veces sarcástico, avanza de modo que va adquiriendo una pátina de conmovedor dramatismo.

En este espectáculo sin palabras que le brinda mayor importancia al aspecto visual, se crean metáforas que transgreden las fronteras entre lo real y lo imaginario, en un trabajo creativo que combina la técnica clown, el movimiento y la manipulación de objetos para crear situaciones cómicas a partir de lo cotidiano y que además habla del imaginario femenino.

La artista argentina Andrea Christiansen Sessarego reside en la Ciudad de México desde 1978, desde hace más de 30 años se ha especializado en el género cómico, por lo que ha desarrollado un estilo de humor, sutil y refinado, que combina la comicidad con la poesía. Con su personaje Pimpolina ha recorrido toda la República Mexicana, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

Estudió la técnica de Jacques Lecoq y en sus espectáculos integra la pantomima blanca, el clown y la manipulación de objetos, Delirium Pollum cuenta con diseño de iluminación de Martha Benítez, escenografía de Juan Solares y producción de Andrea Christiansen y Rodrigo Caravantes.

La cartelera de la CNT puede consultarse en sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en Twitter y @inbateatro en Instagram.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -