laopcionnota
Sorteo decide el orden en el debate de Puebla
Sorteo decide el orden en el debate de Puebla

Nación martes 14 de mayo de 2019 - 02:38


POR LAURA ARANA

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, será el primero que intervendrá en el debate a la gubernatura de Puebla que se realizará el próximo domingo 19 de mayo. Después, el turno será del priista Alberto Jiménez Merino y, en tercer lugar, Enrique Cárdenas, el candidato común por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Lo anterior como resultado del sorteo que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes para definir el orden en el que participarán los aspirantes al gobierno del estado, además del lugar que ocuparán en el set y en el ensayo que se realizará un día antes del encuentro.

Barbosa se ubicará en el extremo izquierdo del escenario desde la perspectiva del espectador; en medio estará Alberto Jiménez Merino y en el extremo derecho se ubicará el candidato Enrique Cárdenas. Los moderadores Gabriela Warkentin y Patricia Estrada se instalarán en una mesa frente al escenario, dando la cara a los candidatos.

El debate será este 19 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural UAP. Los temas serán Empleo y desarrollo regional, Atención a comunidades indígenas y migración y Seguridad y Estado de derecho.

Además, el INE destacó que estarán a disposición de los concesionarios públicos y privados de radio y televisión, los parámetros satelitales mediante los cuales podrán captar y transmitir el debate entre los candidatos a la gubernatura poblana.

La transmisión del evento se realizará conforme a lo siguiente: horario de prueba de 19:00 a 19:30 el sábado 18 de mayo; mientras que el horario de evento será de 19:30 a 23:00 horas de este domingo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-