facebook comscore
Sotheby's subastará colección de arte de los Macklowe valorada en USD 600 millones

Sotheby's subastará colección de arte de los Macklowe valorada en USD 600 millones

Tendencias viernes 10 de septiembre de 2021 -

La casa de subastas Sotheby's adquirió los derechos para vender la colección de arte Macklowe, valorada en más de 600 millones de dólares, anunció la casa de remates el jueves.

La colección, que cuenta con obras de Pablo Picasso, Andy Warhol y Mark Rothko, fue objeto de una agria disputa legal a raíz del divorcio en Nueva York del promotor inmobiliario Harry Macklowe y su exesposa Linda.

La casa de subastas competía para vender las 65 obras descritas por Sotheby's como la "colección más significativa de arte contemporáneo y moderno que haya surgido en el mercado".

Sotheby's pondrá a la venta la colección en sendas subastas que tendrán lugar el próximo noviembre y en mayo de 2022, por un precio de 600 millones de dólares, el más alto de una colección que se pone en venta.

Las obras más valiosas son la esculturas "Le Nez (La nariz)" de Alberto Giacometti, concluida en 1964, y la obra abstracta "Nº.7" de Rothko, de 1951, que salen a la venta con un precio de 70 millones cada una.

Otras obras incluyen el trabajo "Nine Marilyns" que Warhol realizó en 1962 y que Sotheby's tasó entre 40 y 60 millones, y la obra "Untitled" de Cy Twombly, de 2007, con la misma estimación de precio.

El trabajo de Gerhard Richter, de 1975, "Seestück" ha sido valorado entre 25 y 35 millones mientras que la obra de Picasso "Figura (Proyecto de monumento a Guillaume Apollinaire)" está estimada en 20 millones.

También se venderán dos obras de Willem de Koonings: "Untitled XXXIII" realizada en 1977 y "Untitled IV" de 1983, que espera se vendan por 18 y 15 millones, respectivamente.

"La Colección de Macklowe juega en su propia liga como la mayor colección de arte moderno y contemporáneo que haya salido al mercado" dijo el presidente de Sotheby's Charles Stewart.

"Sin duda atraerá a grandes coleccionistas de todo el mundo y la venta hará historia como uno de los hitos que definirán el mercado del arte y la historia de Sotheby's en los últimos 277 años", agregó.

Durante el proceso de divorcio, los Macklowe fueron incapaces de ponerse de acuerdo sobre el valor de la enorme colección.

Un juez de Nueva York determinó en 2018 que tenían que vender las 65 obras y repartirse el dinero. La venta se vio demorada por la pandemia de coronavirus.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pasajeros del SpaceX regresan a la Tierra Tendencias
2021-09-18 - 20:25
+ -