facebook comscore

"Soy compañere", dice persona no binaria en clase; surge polémica en redes

Tendencias miércoles 25 de agosto de 2021 -

En días recientes se hizo viral un video de una persona no binaria, que pidió a sus compañeros durante una clase virtual, que se refirieran a ella como “su compañere”, y usar los pronombres de elle/él, generando polémica en redes sociales.

De acuerdo con esta persona, no es “compañera” sino “compañere”, por lo que uno de los asistentes a la clase se disculpa, pero este acto parece que no fue del todo satisfactorio.

“Perdón, una disculpa compañere”, dijo uno de los alumnos que tocó el tema del huracán “Grace”. Sin embargo, se observa en el material que pide salirse de la clase.

Horas después, el video se hizo viral y la palabra “compañere” se hizo tendencia en Twitter, causando una gran cantidad de comentarios divididos, con publicaciones a favor y en contra de esta persona.

Incluso se detectaron casos de bullying a la persona no binaria, mientras que otros calificaron la acción como “exagerada”.

El algunos casos, mencionaron que el debate importante es darle importancia y reconocimiento a las personas no binarias, ya que al ser una minoría de género, viven discriminación en espacios como la escuela, el trabajo, el sistema de salud, entre muchos otros.

Finalmente, surgió otro debate respecto al uso de la “e” en estas personas, recordando que la Real Academia Española (RAE) agregó el pronombre “elle” a su “Observatorio de palabras”, la antesala de nuevas palabras, candidatas a introducirse en el diccionario oficial.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -