Soy maderista, no me reelegiré, reitera López Obrador

Soy maderista, no me reelegiré, reitera López Obrador

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 - 10:52



“Soy maderista, no me reelegiré” reiteró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que un diputado por Morena en Tabasco propusiera cambiar la Constitución para que esto sea posible.

Recordó que el 25 de julio pasado firmó un documento ante un notario público, en el que señaló que no se aferrará a su cargo.

"Soy Maderista, no reelección. Además, por eso me estoy aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo”, dijo.

“No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar", agregó.

López Obrador dijo que se está aplicando para entregar en 2024 un buen Gobierno y que en caso de que regresen los que se fueron en 2018 no les sea fácil destruir lo que se está construyendo en esta administración.

“Toco madera, va a ser muy difícil dar marcha atrás a la transformación y si no regresan (los conservadores) mejor”, sentenció.

La víspera el diputado por Morena, Charlie Valentino, en el Congreso de Tabasco propuso reformar el artículo 83 constitucional para que se permita la reelección presidencial y así López Obrador pueda buscar un segundo mandato.

"No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso les pido a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: 'Sufragio efectivo, sí reelección’”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-