Soy partidario de la readaptación, dice AMLO sobre el caso Mireles

Soy partidario de la readaptación, dice AMLO sobre el caso Mireles

Nación viernes 13 de septiembre de 2019 - 11:21



El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es partidario de la “readaptación y el perdón”, por lo que consideró que la disculpa que dio José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE, por sus comentarios misóginos es suficiente.

La víspera el Senado exhortó al funcionario federal que presente la renuncia a su cargo, en razón de las expresiones machistas, misóginas y violentas pronunciadas contra las derechohabientes y todas las mujeres del país.

Ante esto, el Presidente dijo que le solicitó a Mireles que ofreciera una disculpa acto que ya realizó e incluso le comentó que está dispuesto a capacitarse para dejar de lado el machismo y aprenda a respetar a las mujeres.

“Yo soy partidario de la readaptación, del perdón. No creo que los seres humanos no cometamos errores. (…) Si uno comete un error decir: Me equivoqué y ofrezco disculpa, y no lo vuelvo a hacer; y esto es lo que él está haciendo.”, señaló.

Reiteró que por ese hecho no pedirá su renuncia, salvo que exista un proceso legal en la instancia correspondiente y los órganos competentes resuelvan en consecuencia.



Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-