SpaceX de Elon Musk lanza 24 satélites en su misión “más difícil”

SpaceX de Elon Musk lanza 24 satélites en su misión “más difícil”

Tendencias martes 25 de junio de 2019 - 11:09


TECNOLOGÍA

SpaceX, la firma aeroespacial de Elon Musk, lanzó este martes su cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, llevando 24 satélites experimentales, en lo que describió como uno de los despegues más difíciles que ha llevado a cabo.

La nave despegó entre los aplausos de espectadores a las 2:30 a.m. hora local después de una demora de tres horas respecto a la hora de lanzamiento prevista originalmente.

Los propulsores se desprendieron de manera segura cuando la nave comenzó su misión de seis horas para desplegar los satélites.

Los propulsores laterales retornaron sin problemas a la Tierra y aterrizaron en un espacio adyacente de la Fuerza Aérea, pero el propulsor central perdió su rumbo y se estrelló en el Atlántico.

Musk, quien anticipó problemas con el aterrizaje del propulsor central en el Atlántico, dijo en Twitter el martes temprano que "era una posibilidad remota".

La misión, denominada Space Test Program 2 (STP-2), es la tercera para el cohete Falcon Heavy, que SpaceX describe como el sistema de lanzamiento más poderoso del mundo.

Fue encargado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, un contratista clave para empresas espaciales comerciales como SpaceX.

La compañía está poniendo en órbita satélites para agencias como la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), laboratorios del Departamento de Defensa, universidades y una organización sin fines de lucro, señaló SpaceX.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-